El Ciclo DPM Detallar - Proteger - Mantener
top of page

El Ciclo DPM - Detallar - Proteger - Mantener

Actualizado: 1 mar 2023



En Detail Garage, creemos que la confianza es la base de cualquier relación duradera y satisfactoria. Por eso, nos esforzamos por asegurarnos de que nuestros clientes confíen en nosotros. Nos diferenciamos por el Ciclo DPM, un proceso de tres pasos que utilizamos para detallar, proteger y mantener la apariencia estética de los vehículos de nuestros clientes durante largos periodos de tiempo.


Un Recubrimiento Nano Cerámico, por si solo no brinda los beneficios que muchos les garantizan. Como profesional en el mercado de detallado automotriz, puedo garantizar que el Ciclo DPM es una metodología probada y efectiva. La importancia de proteger y mantener la apariencia estética de su vehículo no se puede subestimar, y el Ciclo DPM es la mejor forma de lograrlo. Nuestro proceso de tres pasos garantiza que su vehículo esté protegido de los elementos y otros factores que pueden dañar su apariencia.


Este ciclo es una metodología que hemos desarrollado en Detail Garage, gracias a nuestra experiencia y la retroalimentación de nuestros clientes, la cual ha sido fundamental para mantener la apariencia estética de los vehículos a largo plazo. En este blog, les contaré que es el Ciclo DPM, porque es es tan importante, cómo puede ayudar a nuestros clientes y por qué deberían considerarlo para su vehículo.


¿Qué es el Ciclo DPM?


El Ciclo DPM es un proceso de tres pasos que utilizamos en Detail Garage, cada uno de los tres pasos es crucial para asegurarse de que el vehículo se mantendrá protegido de los elementos y otros factores que pueden dañar su apariencia. Ya que con solo aplicar un recubrimiento cerámico, este no brindará los beneficios a largo plazo que nuestros clientes esperan. Es por eso que hemos creado el Ciclo DPM, para asegurarnos de que nuestros clientes obtengan los mejores resultados posibles en la protección y mantenimiento de la apariencia estética de sus vehículos. Es un ciclo, porque este se puede repetir, pero de menor manera y según la resistencia de la protección.


El primer paso es Detallar


Detallar consiste en limpiar y preparar la superficie de la pintura del vehículo para posteriormente aplicar alguna capa de protección. Esto implica una limpieza exhaustiva del vehículo, incluyendo la descontaminación química y mecánica de la pintura. La descontaminación química implica la utilización de productos que eliminan los contaminantes adheridos a la superficie del vehículo, mientras que la descontaminación mecánica, que es llevada a cabo con una clay bar, implica la eliminación de contaminantes incrustados en la pintura. Luego, como paso final, utilizamos el sistema de pulido “BigFoot” de Rupes para restaurar la claridad y brillo de la pintura, eliminando las marcas de remolinos, rayones y defectos leves de la pintura.



El segundo paso es Proteger


En este paso, aplicamos la protección sobre la pintura y otras superficies del vehículo, para protegerlas de los elementos y reducir la necesidad de reparaciones costosas en el futuro. En Detail Garage, recomendamos la utilización de Recubrimientos Nano Cerámicos o Paint Protection Film (PPF), en lugar de productos de protección tradicionales como ceras o selladores. Estos productos brindan una protección duradera contra los rayones, contaminantes y otros factores que pueden dañar la pintura del vehículo.




El tercer y último paso es Mantener


En este paso, brindamos primero una guía de recomendaciones y servicios específicos para mantener la protección de la pintura del vehículo. Esto incluye el uso de productos especializados y recomendados para el cuidado del vehículo, además de nuestros lavados y otros servicios de mantenimiento que asegurarán que el vehículo mantenga su apariencia estética a largo plazo. Recordemos que uno de los principales beneficios de los Recubrimientos Nano Cerámicos es la "Fácil Limpieza", por eso, solo siguiendo este tercer paso, el mantenimiento debería ser fácil, rápido y económico.




¿Por qué es el Ciclo DPM tan importante?

La respuesta es simple: el Ciclo DPM es fundamental para asegurarse de que el vehículo esté protegido de los elementos y otros factores que pueden dañar su apariencia. Recuerde que simplemente aplicar un recubrimiento cerámico en el vehículo no brinda los beneficios a largo plazo que nuestros clientes esperan.


El Ciclo DPM se puede repetir las veces que sean necesarias, pero de menor manera, esto dependiendo de la resistencia de la protección instalada y del cuidado que se le brinda al vehículo en el paso de mantenimiento. Ya que con el tiempo se pueden ir adhiriendo contaminantes a las superficies y estas requieran ser descontaminadas, detallas y recargas de protección según la condición.


Es por lo que hemos creado el Ciclo DPM, para asegurarnos de que los vehículos obtengan los mejores resultados posibles en la protección y mantenimiento de la apariencia estética a largo plazo.


Sea parte de la Experiencia del Ciclo DPM


En Detail Garage, estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de detallado posible. Si está buscando una forma de proteger y mantener la apariencia estética de su vehículo, le invitamos a considerar nuestros servicios. Ofrecemos una amplia variedad de opciones, utilizamos los mejores productos y herramientas para garantizar que su vehículo esté en las mejores manos.


Si está interesado en conocer más sobre nuestros servicios o desea agendar una cita para detallar su vehículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos seguros de que podemos ayudarlo a detallar, proteger y mantener la apariencia estética de su vehículo por mucho tiempo. ¡Gracias por leer nuestro blog!

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page