Buscar
  • Carlos Rojas

“Llego el Futuro, Auto Curación para Pintura (Self-Healing)”

Autor, Carlos Rojas.


Prologo


Hace varios años, cuando inicie en el mundo de los de recubrimientos de alta protección, era muy poco lo que se sabía sobre la tecnología nano cerámica, igual que otros, pensaba que era una protección milagrosa, que nos evitaría rayas, gota seca, pérdida de brillo, entre otros factores que buscábamos para proteger la pintura de nuestros vehículos. Al pasar el tiempo fui aprendiendo y adquiriendo más experiencia sobre esta tecnología, sus beneficios, mitos, verdades y un mercadeo lleno de promesas, el cual busca vender altas expectativas.


Por eso, a diferencia de muchos, en Detail Garage nos basamos en brindar servicios de clase mundial, soporte, mantenimiento y asesoría a cada cliente de acuerdo a su vehículo, dando a conocer los beneficios que pueden obtener con un recubrimiento, expectativas, el cuidado que se debe tener y los riesgos que aún pueden persistir.



El Futuro es Ahora...


La Nano Tecnología avanza muy rápido, convirtiendo el duro cuarzo (SiO2) de los recubrimientos en nuevos compuestos más flexibles. Hace poco tiempo se empezó a rumorar sobre nuevas tecnologías con Self Healing (Auto Curación), lo cual parecía ciencia ficción, creer que las microrayas de la pintura de nuestros vehículos podían desaparecer como arte de magia. Me sonaba como nuevos trucos de mercadeo, me preguntaba, ¿Cuáles son los mitos y verdades? ¿Hasta dónde podía llegar esta tecnología?

Pues, después de 4 años de extensivas pruebas, la empresa estadounidense Feynlab ha dado con la fórmula para crear su línea de Recubrimientos Nano Cerámicos con Self Healing, capaz de reparar pequeños rasguños con el calor del sol. Así, los pequeños desperfectos que aparecen en la carrocería se podrán restaurar de manera rápida y sencilla con porcentajes de un 40% hasta un 100% de auto curado. Tecnología la cual Detail Garage puso a prueba, para así ofrecerla en el mercado costarricense, el cual lo más cercano que se ofrecía era la marca Japonesa Kamikaze con un recubrimiento de tan solo un 30% de auto curado.



Feynlab y su recubrimiento con "Self-Healing" Auto Curado


Desarrollado con un objetivo claro, mantener la pintura oscura con el mejor aspecto a largo plazo.


FEYNLAB, en su búsqueda para diseñar una nano tecnología cerámica auto curable, líder en la industria, que ayudara a lucir lo mejor posible y durante el mayor tiempo a los vehículos con colores oscuros.


La tecnología de auto curación, se basa en la formulación de un recubrimiento nano cerámico. La columna vertebral contiene cadenas de polímeros cerámicos, infundidas con nano partículas inteligentes. Imagínese imanes de tamaño nano métrico, unidos al final de cadenas cerámicas y duraderas, creando un polímero con memoria. El polímero con memoria recupera su estado original (curado) cuando este se calienta.


Para activar la curación, simplemente se estaciona el vehículo a la luz directa del sol, donde la temperatura es de 30° C o más y la matriz del polímero cerámico se reiniciará. ¡Los microarañazos y los remolinos se desvanecerán, revelando una superficie reflectante súper brillante!



Cotizar Protección con Feynlab


Teléfono: 4700-1559

Email info@dg.co.cr


Horarios

Lun - Vie: 8am - 5pm

Sábados: 8am - 12 pm

910 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo